“TE CASASTE DE BLANCO” RIVERITA Y SU ORQUESTA NOCHE CALIENTE

Gran inicio de año del músico saxofonista, director de orquesta y productor musical Héctor L. Rivera, mejor conocido como Riverita, quien tras el éxito alcanzado con su primera producción personal publicada el 2019, y el lanzamiento de dos colaboraciones a manera de sencillos, vuelve por sus fueros con su tema sabroso de título “Te Casaste De Blanco”, y el anuncio de nuevas grabaciones que culminarán en el verano próximo (julio-agosto) conducentes a la publicación de su segundo trabajo musical.

Riverita nació en Nueva York, pero desde muy pequeño fue llevado a Ponce, la tierra de sus padres donde se crio y nutrió de la sonoridad de la Isla del Encanto y de todas aquellas de la cálida región caribeña. Pero su acercamiento a la música se lo debe de alguna manera a su abuelo materno quien le regalase un b bongó. Es así como a los los 12 años junto a unos amigos del barrio forman una pequeña agrupación donde fungió de timbalero. Tras cumplir con su servicio militar, Riverita se inscribe en el programa de música de la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán, labor que alternaba con algunos “guisos” musicales como saxofonista junto a “Los Pioneros Del Merengue”. Se muda posteriormente a los Estados Unidos, dedicándose a otros menesteres hasta que en el año 2013 decide formar su propia agrupación, a la que nombra Orquesta Noche Caliente con la que se presenta en diferentes escenarios del área llegando a obtener distinciones como los Golden Mic Music Awards 2015 (Mejor Canción Tropical, tema “Tu Agua Dulce”) y en el 2016 los Premios Paoli como Mejor Orquesta de Salsa de Orlando (Florida). Por esas fechas ya había iniciado los trabajos de grabación de su primera producción musical y sus primeros temas empiezan a rotarse en los diferentes programas radiales: “La Dama Del Swing”, “Tu Agua Dulce”, “Hasta Besar Tu Boca” y “Tú Me Pediste Un Bolero”. Como todo buen trabajo que requiere tiempo y dedicación, Riverita continuó en la búsqueda de sonoridades, temas, arreglos y hasta músicos invitados: Miguel Barcasnegras “Meñique”: El Sonero Añejo, y al ex integrante de la Orquesta Costa Brava, Willie Crespo, quienes junto a José Reyes y Verónica Próspero, cantantes oficiales de la Orquesta Noche Caliente, dieron vida a los temas que grandes músicos como Wilmer Herrera, Víctor Gámez, Rey Torcat, Ramón Sánchez y Tito Rivera, aportaron con la magia de sus arreglos. Un total de 11 cortes musicales que transitan entre el sonido romántico y gordo de la salsa que tanto nos gusta.

El año pasado, Riverita realizó dos colaboraciones con colegas músicos como el señor Alex León, reconocido músico, cantante y productor musical barranquillero (Colombia) de larga trayectoria junto a agrupaciones como la de David Cedeño, La Orquesta Tabú, La Inmensidad y su propia agrupación Los Leones De La Salsa; más recientemente grabó junto a Letty Sandoval, “La Diva De Venezuela” cantante caraqueña (Venezuela) radicada en New Jersey y que ha incursionado en géneros como la música folklórica de su país, rancheras, boleros y por supuesto la salsa, en la que destacan sus participaciones junto a Isidro Infante como arreglista.

Con respecto al tema en promoción es de la autoría de Héctor Santana compositor puertorriqueño radicado en República Dominicana quien puso a consideración de Riverita varios temas de su inspiración, de los cuales se ha
seleccionado dos para ser integrados en la producción: éste es el primero que se graba. El arreglo corresponde a la genialidad de Alberto Crespo y la encomienda para la interpretación ha recaído en José Reyes la voz masculina
del grupo. El tema ha sido grabado en Melody Heavens Studios (Kissimme, Florida) y masterizado en Josemastering Stduios (Venezuela).

Información de Contacto

Correo electrónico:
orquestanochecaliente@yahoo.com

Facebook:
https://www.facebook.com/riverita.riverita.5

Fan Page:
https://www.facebook.com/groups/227791260945061

Instagram:
https://www.instagram.com/riveritaessalsaoficial/

Canal de YouTube:
(753) Riverita Y Su Orquesta Noche Caliente – YouTube

Teléfono WhatsApp:
+1 (321) 663 — 7320

Escúchalo por Deezer