Jazz Ta’ Bueno con José Luis Cova, Roger Salas y Simón Petit

¿Por qué Jazz?

El Jazz es un género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica. Es resultado de todo lo que es una expresión de los temas géneros, entonces José Luis Cova decidió que había mucho todavía por decir que muchas personas desconocen y quieren aprender del Jazz y todas sus fusiones. Que no solo era la expresión musical del sentimiento que podríamos mostrar, sino la improvisación, virtuosismo, la calidad musical etc., todo eso queremos que nuestra generación de relevo conozca.


Como se inicia la creación de JTB:

Jose Luis Cova es un locutor venezolano de profesión, Ingeniero Civil y ex trabajador de la Industria Petrolera quien se muda de Punto Fijo a Caracas, allí comienza a hacer radio junto a los famosos locutores Ivan Loacher y Polo Troconis en la emisora 100.1 Ateneo de Caracas, después de los tantos problemas por lo que atravesó el país, decide renunciar y venirse a EEUU junto a su familia y es aquí donde comienza a indagar de cómo podía hacer lo que le gusta e indagando un poco más en cuanto a equipos y a como aprender a editar sus programas para montarlos en la plataforma digital de MixCloud. Regresa a Venezuela y en Octubre del 2016 nace JazzTaBueno, cuando hace su primer programa sentado en su cama y logra sacar el programa piloto y se lo envía a sus amigos para que le comenten que tal les parece y se escucha,  allí comenzaron las opiniones y sugerencias para perfeccionar las ediciones. Jose Luis decide mudarse a la República Dominicana y paralelamente entre mudanza y cambios de estilos de vida, fue grabando y montando los podcast en Mixcloud, comenzaron a escucharlos más personas, y a tener más seguidores, en ese momento es cuando se les suman;

– Maygualida Figueroa, venezolana y Abogado de profesión, haciendo las voces en Off y la asistencia de la producción.

-Yvette Petit venezolana y Técnico y Asesor de Seguridad, Higiene y Ambiente de profesión, ex trabajadora de la Industria Petrolera, haciendo el mercadeo y la gerencia general de Jazz Ta’ Bueno.

– Roger Salas venezolano e Ingeniero de Sonido y Abogado de profesión, haciendo toda la musicalización y edición de los programas / podcast.

– Simón Petit, venezolano Locutor, Historiador, Compositor de profesión y ex director de la cultura del Estado Falcón, como nuestro productor y director musical.

¿Quiénes de los integrantes son músicos?

Roger Salas toca la guitarra eléctrica para un grupo de Rock Progresivo con influencias de Jazz. Simón Petit es músico y compositor.

Ahora en Radio Latina Baku

Cada miércoles a las 8:00 PM (hora de Venezuela y Azerbaiyán).


Programas anteriores disponibles



¿Qué opinas sobre «Jazz Ta’ Bueno»?

1 thought on “Jazz Ta’ Bueno con José Luis Cova, Roger Salas y Simón Petit”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *